Los singles están de moda. Ya quedó atrás aquella época en la que estaban mal vistos y se referían a ellos con el término despectivo solterón o solterona. Al estar sin pareja son personas que disfrutan de su soltería y les encanta realizar actividades. Viajar a lugares tan espectaculares como Puerto Peñasco es una de las mejores opciones para singles.

Esta ciudad mexicana recibe unos 2 millones y medio de visitantes al año, convirtiendo el turismo en su mayor sustento económico. En sus 110 kilómetros de playa los singles tienen la oportunidad de refrescarse y tomar el sol y olvidarse totalmente del estrés de la vida diaria. Sería un pecado ir a Puerto Peñasco y no visitar Playa Bonita Beach, considerada la mejor playa de la zona. Es una playa muy tranquila y con arena fina y blanca, aparte de estar muy limpia y con fácil accesibilidad. Otra de las playas más hermosas de la zona es Playa Encanto. Su arena suele estar llena de conchas y es una de las menos masificadas, lo que la convierte en el lugar idóneo para el descanso.

Para los singles que no les gusta demasiado la playa Puerto Peñasco ofrece un amplio abanico de posibilidades. Visitar El Pinacate y el Gran Desierto de Altar es una de las experiencias más fascinantes. Por solo 3 euros se pueden conocer todos los museos que alberga y descubrir los cráteres y la gran diversidad de fauna y flora. Al ser un paraje bastante amplio se recomiendan varias horas para poder visitarlo con tranquilidad. Esta zona ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que nos da una idea de su gran importancia.

Otro de los lugares más pintorescos de la zona es Puerto Viejo. Aquí los singles podrán hacer numerosas compras en sus variados puertos de artesanía. Si queremos volver de Puerto Peñasco con un obsequio original este es el mejor lugar para adquirirlo. También se puede adquirir pescado fresco y hay varios restaurantes y bares que le dan vida a la zona. Si todavía nos hemos quedado con ganas de hacer más compras también podemos visitar el Cholla Mall. Hay que destacar la gran variedad de artículos hechos a mano que podemos encontrar aquí.

No podemos irnos de Puerto Peñasco sin visitar una de sus famosas licorerías como “The Tequila Factory” ya que nos enseñarán como fabrican el tequila. Los singles disfrutarán probando sus deliciosos licores y también saboreando los deliciosos platos que allí preparan. En definitiva Puerto Peñasco tiene mucho que ofrecer a los singles.