Desde 1972 hasta su última celebración en el año 2000, el Festival de la OTI se convirtió en un referente para la música iberoamericana. Tras casi dos décadas sin celebrarse vuelve y lo hace eligiendo Rocky Point como sede para su celebración.

Puerto Peñasco no solo tiene como elementos atractivos para llamar la atención del turista sus increíbles playas, unas puestas de sol mágicas, el famoso desierto de Sonora, una destacada gastronomía o esa mezcla entre el pasado de un pueblo presente en sus tradiciones y su folclore, y un presente moderno y cosmopolita. Sino que ahora se le añade otro elemento de valor: ser sede del Festival de la OTI.

Se trata del regreso del que durante tres décadas fue el mayor festival de la música iberoamericana donde participaban buena parte de los países de habla española poniendo en valor no solo el talento y la música de los países participantes, sino la lengua española como instrumento unificador. En él participaron países de toda Latinoamérica y España.

A nivel turístico se espera que el Festival de la OTI genere una buena proyección turístico sobre todo a viajeros de México y Estados Unidos y coloquen una vez más a Puerto Peñasco como uno de los destinos turísticos favoritos donde alquilar un apartamento y pasar unas vacaciones de ensueño.

Ya existe una fecha para la gran final de todos aquellos cantantes que se van a participar, será el 4 de noviembre en la sede oficial del concurso en Puerto Peñasco. Juan Carlos Serrano Young, Director General del Festival OTI USA-México ha comentado que “Sonora se vestirá de gala al recibir un evento de talla internacional con la participación de artistas de Chile, Colombia, Perú, entre otros países, dando a conocer el atractivo que existe en Puerto Peñasco y en el estado en general”.

Fuente: http://h.canalsonora.com/regresa-festival-oti-sera-puerto-penasco-sede-oficial/