Puerto Peñasco es una ciudad de México situada al Noroeste del estado de Sonora. Es famosa por sus playas paradisíacas y el buen clima que presenta durante casi la mayor parte del año. Fue en la década de los 80 cuando comenzó a convertirse en un lugar de afluencia turística y en los últimos años el número de visitantes ha ido en aumento. Gracias a su fabulosa ubicación y clima hay numerosos planes que hacer en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco posee 110 kilómetros de playa, lo que nos abre un sinfín de posibilidades y maneras de relajarnos. Es uno de los lugares con mayores atracciones para el turista. Hay variedad de planes que hacer en Puerto Peñasco ya que la oferta de monumentos y edificios históricos de la ciudad es amplia, lo que evita que podamos aburrirnos en este hermoso paraje.

Los 10 planes que hacer Puerto Peñasco son:

  1. Visitar las islas de San Jorge: estas islas tienen una superficie de unos 130km2 de superficie y son una zona de reserva ya que en ella se encuentran especies animales y de flora en peligro de extinción. Aparte de visitar las islas, en ellas se pueden realizar actividades como el buceo.
  2.  

  3. Adentrarnos en Puerto Viejo: es la parte más antigua de la ciudad y es ideal si queremos comprar artesanía o piezas de arte típicas de la zona. Si queremos llevar un recuerdo especial a algún ser querido aquí hay infinidad de productos originales. Además hay una gran oferta de bares y restaurantes.
  4.  

  5. Conocer el Pinacate y el Gran Desierto de Altar: este paisaje volcánico es digno de admirar. Por un precio que ronda los 3 euros se puede visitar en su totalidad y descubrir la gran variedad de animales y plantas que contiene. La gran variedad de formas que han creado las dunas son todo un deleite para los ojos del turista.
  6.  

  7. Recorrer la Choya: situada a 5 kilómetros del centro de Puerto Peñasco esta tranquila zona residencial es muy agradable de visitar. Tiene una playa rocosa ideal para hacerse fotos. De momento la zona no está muy masificada por el turismo y se puede ver con calma.
  8.  

  9. Darnos un baño en Playa Encanto: es la playa más bonita de Puerto Peñasco y su visita es obligatoria.
  10.  

  11. Hacer una pequeña excursión en barco: se pueden contratar en el mismo Puerto Peñasco y vivir una agradable experiencia en alta mar.
  12.  

  13. Recorrer en kayak las Pozas: para los más aventureros esta es una de las mejores opciones. Se pueden visitar zonas las cuales son imposibles de alcanzar caminando.
  14.  

  15. Alquilar una cuatrimoto: recorrer la zona en este vehículo similar a una motocicleta es uno de los mejores planes que hacer en Puerto Peñasco.
  16.  

  17. Conocer el acuario Cetmar: podrás contemplar la gran variedad de especies marinas que habitan en el Golfo de California.
  18.  

  19. Aprender la fabricación del tequila: esta experiencia tan original se puede llevar a cabo en lugares como “The Tequila Factory” y además probar sus deliciosos licores.