¿Estás buscando el destino perfecto para tus próximas vacaciones? ¿Buscas la perfecta combinación entre clima, naturaleza, playa, ocio y rica gastronomía? ¿quieres desconectar del estrés de las grandes ciudades? Te damos 10 motivos por los que visitar Puerto Peñasco en tu próxima escapada. ¡Toma nota!

A tan solo 97 kilómetros de la frontera con EEUU, te espera una de las ciudades mexicanas más atractivas donde pasar unos días con infinidad de opciones de ocio o donde relajarte tomando el sol en sus kilométricas playas. Tú eliges. Bienvenidos a Puerto Peñasco. Por sus playas en el golfo de California, es ya uno de los destinos más importantes del extremo norte de México. Pero su atractivo no termina en su arena dorada y sus aguas azules, si no en un sinfín de motivos por los que visitar Puerto Peñasco y que, seguro, te convencerán.

  1. 110 kilómetros de litoral. ¡Cómo lo oyes! Puerto Peñasco te ofrece 110 kilómetros de costa con una gran cantidad de playas de estilo paradisiaco donde pasar tus próximas vacaciones. La biodiversidad de su flora y fauna marina le han permitido ser declarada reserva ecológica para la preservación de especies endémicas.
  2.  

  3. Reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Otros de los motivos por los que visitar Puerto Peñasco es, sin duda, su famoso desierto. En él, se encuentran viven más de 540 especies de plantas, 40 especies de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles… ¿te atreves a realizar un tour por esta reserva de la biosfera?
  4.  

  5. Completa oferta de ocio. Si no quieres relajarte y lo que te mueve en realidad es pasártelo bien, los clubs de Puerto Peñasco te esperan. Hay para todos los gustos y estilos. ¡Son tus vacaciones, toca disfrutar!
  6.  

  7. Practica la pesca. Durante los meses de verano, es la época más propicia para lanzarte a practicar la pesca en las aguas de Puerto Peñasco. Si eres un/una aficionado/a esta práctica, podrás disfrutar de la abundante diversidad bajo las aguas.
  8.  

  9. Diversidad acuática. Sus enormes playas no solo sirven para tostarte al sol, broncearte y desconectar. Visitar Puerto Peñasco, playas como El Mirador, La Cholla, Las Conchas, Playa de Oro o Playa Bonita, e incluso reservas naturales como el Estero Morúa y disfruta viendo sus conchas de mar de colores, caracoles, pepinos de mar, camarones pistola y una gran variedad de animales marinos.
  10.  

  11. De ruta turística. Pese a que Puerto Peñasco no fue habitado hasta principios del siglo XX, en ella dispones de un legado histórico a modo de atractivos lugares de interés que cabe la pena que les eches una ojeada. Toma nota: el faro, la antigua cárcel, el malecón, el lápiz gigante, iglesias como La luz del mundo o la del Sagrado Corazón de Jesús o monumentos como el Ancla, el Camaronero, el Pez , el Maestro o la Madre.
  12.  

  13. El Cerro de la Ballena. Esta formación rocosa es otro de los motivos por los que visitar Puerto Peñasco. En él está situado el Faro de la Ciudad y pequeñas casas de gente local.
  14.  

  15. Excelente gastronomía. Por supuesto puedes comer excelente en Puerto Peñasco. Tú decides. O comida tex mex o gastronomía típica puramente mexicana. En vacaciones, debes cuidarte y darte algún que otro capricho. ¡No hay duda!
  16.  

  17. Deportes y actividades marinas. Surca las olas de sus playas, recorre en un 4×4 sus playas o su desierto, patina por su malecón… Puerto Peñasco es una ciudad muy deportista para los que quieren disfrutar del deporte durante todo el año. ¡Mantente en forma!
  18.  

  19. Su clima. Y, cómo no, su clima es también otro motivo importante por el que visitar Puerto Peñasco. De temperatura cálida durante todo el año, es raro ver el mercurio por debajo de los 15/20ºC. ¡Puerto Peñasco es el paraíso!