Puerto Peñasco es un llamativo destino turístico por sus playas, sus fiestas, sus gentes, su oferta de ocio nocturno, su exquisita gastronomía y también por su gran actividad deportiva. Su proximidad a la costa y su agradable clima lo convierten en un lugar idóneo para practicar fútbol, béisbol y deportes acuáticos.

La “tierra del camarón” es capaz de dejar en sus visitantes un dulce sabor de boca al contemplar la amplia oferta de actividades que se pueden realizar tanto durante el día como durante la noche. Esta ciudad mexicana ubicada al noroeste del estado de Sonora, presume de ser de los focos turísticos más importantes del norte de México. Además de su mágica ubicación, en la costa del Golfo de California, y sus extensas playas de agua cristalina, Puerto Peñasco logrará que el turista se sumerja en la historia, el arte y la cultura de un territorio, que aunque no sea milenario, guarda el sello de México en cada rincón.

Rocky Point es ideal para viajar solo, con la familia, en pareja o con amigos. En cualquiera de los casos resulta interesante disfrutar del atardecer en el paseo marítimo, comprar algún producto de artesanía en sus clásicos puestos o degustar unos exquisitos camarones Costa Brava. Nuestro viaje a Puerto Peñasco no se centrará exclusivamente en comer, pasear y contemplar sus monumentos y edificaciones históricas, como la Iglesia del Sagrado Corazón, la antigua Cárcel, el Faro de la ciudad o el Monumento al Camaronero, sino en intentar sintetizarse con el aire puro y la brisa marinera conociendo, y por qué no, practicando algún deporte típico de la zona.

Puerto Peñasco cuenta con tres unidades deportivas, siendo “La Milla” el circuito deportivo más grande del territorio. Posee un estadio de béisbol, una pista de atletismo y pequeños campos de softbol y fútbol soccer. Hablar de deporte en Puerto Peñasco es hablar de dos espacios concretos: la tierra y el mar. Quizás el deporte terrestre más practicado en la ciudad sea el béisbol, pues Rocky Point cuenta con un equipo profesional que compite en la Liga Norte de México y que participó en la Liga Norte de Sonora; los Tiburones de Puerto Peñasco. En su palmarés destaca la obtención de 4 títulos en 7 temporadas, unos números realmente extraordinarios. Cada semana compiten en el estadio Francisco León García, capaz de albergar a unas 3.000 personas amantes de este deporte. También destaca el estadio Arturo Bravo Herrera, sede del Fútbol Club Tiburones de Puerto Peñasco, su equipo de fútbol profesional.

Las grandes riquezas naturales que encontramos en Puerto Peñasco son propicias para la celebración de torneos anuales de triatlones, carreras de motos en el gran desierto de Altar o ciclismo. De igual modo, no faltan los torneos relativos a los deportes acuáticos y a la pesca deportiva.

Y es que hablar de Puerto Peñasco es hablar de una ciudad pesquera. A pesar del desarrollo de la industria y del sector servicios, la pesca sigue consolidándose a la cabeza de la actividad económica de la ciudad. Rocky Point debe mucho a la pesca, pues fue en 1920 cuando un grupo de pescadores establecieron sus primeros asentamientos permanentes en esta zona al norte de México. La pesca deportiva puede practicarse de forma individual o bien contratando una embarcación, siendo numerosas las especies que actualmente pueden pescarse en la zona (garopa, sierra, pámpano, dorado, pargo, jurel, etc.). Un lugar idóneo para la práctica de este deporte es la Isla de San Jorge, un conjunto de archipiélagos rocosos localizados en una bahía próxima a Puerto Peñasco y donde existe una gran biodiversidad marina. Las mejores épocas del año para pescar en Puerto Peñasco son en febrero, julio, agosto y septiembre, aunque hay especies como la cabrilla que son fáciles de pescar durante todo el año.

“La Playa de Arizona”, como también es conocido Puerto Peñasco, cuenta con más de 100 kilómetros de playas de fina textura propicias para disfrutar de sus aguas tranquilas y poder realizar desde tranquilos paseos en yate a practicar deportes acuáticos extremos como surf, kitesurf o vela.

En cuanto a deportes aéreos, Puerto Peñasco también presenta una peculiar oferta para los visitantes más intrépidos y aventureros, sobresaliendo los vuelos en globo y los saltos en paracaídas. ¡Si tienes pensado viajar a Rocky Point, recuerda poner unas buenas zapatillas deportivas y mucha adrenalina en tu maleta!