El mar ha cautivado desde siempre al ser humano. Sus misteriosas aguas y su gran inmensidad han sido fuente de inspiración para escritores y pintores pero además proporciona grandes beneficios para la salud del ser humano. El mar no solo nos va a aportar diversión, también va a lograr que nos sintamos mejor y relajados.

Además de refrescarnos, bañarnos en el mar o pasear por la orilla van a proporcionarnos una inyección de energía positiva. Un lugar como Puerto Peñasco, también conocido como Rocky Point, puede presumir de tener varias de las mejores playas del planeta. El agua del mar contiene propiedades medicinales favorables para nuestro organismo. Las personas que viven cerca del mar saben bien que la costa y sus aguas aportan una sensación de bienestar y paz.

El agua del mar es principalmente beneficiosa para nuestra piel. Las sales que contiene se encargan de regenerarla y si sufrimos de psoriasis o de acné vamos a notar una tremenda mejoría. Las personas que sufren de reumatismo o artrosis van a notar alivio si combinan el agua del mar con el ejercicio físico. Si nos encontramos en un proceso post-operatorio y nos han realizado algún tipo de cirugía estar en contacto con el mar va a favorecer una rápida recuperación.

Muchas veces la rutina diaria y el estrés se convierten en nuestros peores enemigos. Quizás un viaje a Puerto Peñasco (Rocky Point para las personas de habla inglesa) puede ser la clave para desconectar. Las aguas marinas contienen magnesio, lo que va a provocar una gran relajación en nuestro cuerpo y ayudará a liberar tensiones. Incluso en la antigua Grecia los baños en el mar eran muy recurrentes por sus propiedades curativas. Los griegos sabían que el mar era un buen relajante muscular.

Las personas que sufren de asma o problemas respiratorios saben bien que el mar proporciona una mejoría en sus dolencias. Respirar la brisa marina y sumergirnos en las aguas de alguna de las fabulosas playas de Rocky Point, también conocido como Puerto Peñasco, hará que eliminemos toxinas que causan malestar en nuestros pulmones. En el caso de que tuviéramos alguna herida las sales que contiene el agua del mar van a ayudar a que cicatrice cuanto antes. Hoy en día muchas personas que sufren de insomnio y de dificultades para dormir no saben que estar en contacto con el mar ayuda a normalizar los niveles de presión arterial.

En definitiva, unos días de relax junto al mar pueden ser mucho más beneficiosos para nuestro organismo de lo que creíamos en un principio.